La  Coordinadora de Balls de Diables Tradicionals de Catalunya (CBDTC)   realizará una presentación oficial en Tarragona. Esta entidad, que quiere ser la herencia de la Coordinadora de Balls de Diables centenarios con parlamentos de Cataluña, tiene la voluntad de trabajar por aquellos balls que utilizan un modelo tradicional de ball de diables.

El próximo viernes 21 de abril, la CBDTC viajará a Tarragona para presentarse en la ciudad. El acto empezará a las 12h en la Sala de Prensa del Ayuntamiento tarraconense con la presencia de las autoridades municipales de cada municipio representado en la CBDTC y donde se comunicará que es esta nueva coordinadora y qué objetivos quiere alcanzar.

Presentació pública el 21 d’abril

A media tarde,   en la Antigua Audiencia de Tarragona será el escenario de una mesa redonda, donde diferentes expertos darán su punto de vista sobre los bailes de diablos tradicionales. Y ya por la noche, las once grupos que forman parte de la CBDTC realizarán un pasacalles de fuego.

La concentración se hará a las 21: 30h en la Rambla Nova para ir dirección a la  plaça de la Font  e iniciar allí el recorrido hasta la plaça de les Cols, para acabar en el Plan de la Sede se realizará una encendida conjunta.

Los once mimebros  de    balls fundadores de la CBDTC son : Ball De Diables de Vilanova Ball de Diables de la Riera Ball de Diables de Vilafranca Ball de Diables de L’Arboç Ball de Diables Ball de Diables del Vendrell Ball de Sant Miquel i els Diables, d’Igualada Ball Diables Sant Quintí Ball Diables de Torredembarra Ball Diables ReusColla Vella Diables Sitges.

212