logotip-diables-tarragona-35-aniversari

El Ball de Diables de Tarragona celebra este año su 35 aniversario, junto con el 20 del Ball de Diables de Tarragona Infantil y el 10º de la Àliga Infantil de Tarragona. Hoy presentamos el logotipo que presidirá este programa de actos y también la imagen corporativa de la entidad durante todo el año. Desde hoy mismo, este logotipo ya se incorpora a nuestras redes y comunicaciones.

El logotipo es obra del conocido ilustrador tarraconense Edu Polo, muy cercano al Cortejo y en las fiestas mayores en general, el cual también está preparando otros elementos gráficos que se presentarán, junto con el programa de los actos de esta celebración, a principios de verano.

El logotipo tiene como protagonista, los símbolos del Arcángel.

La imagen del logotipo está formada por los símbolos de poder de Lucifer, la Diablesa y, destacando por delante de los otros, los del Arcángel San Miguel. Esto es así porque en este año de triple aniversario la figura del Arcángel representa y aglutina las tres ramas: por la banda infernal, es personaje infantil y común a las dos versiones del Ball de Sant Miquel i Diables, por la banda aliguers, el arcángel forma parte del mismo “bando” que la Àliga, “los buenos” y los une la imagen dorada y resplandeciente de una y otro.

En una lectura menos simbólica, Àliga y complementos de metal del Arcángel son obra del mismo artista, el vilasecano Antoni Mas. Además, con motivo del aniversario, todo el vestuario del Arcángel se renueva y los complementos están restaurando, tanto los metales, como el cuero y el penacho del casco y alas, con la intención de que vuelva a deslumbrar, este año, por Santa Tecla como lo hizo ahora hará 25 años, ya que para las fiestas mayores del año 1993 se creó el vestuario actual del Arcángel durante el 10º aniversario de la entidad.

El logotipo creado por Edu Polo, en negro y blanco. 

 

0 189

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of