El BDT (Ball de Diables de Tarragona), celebra sus 35 años desde su recuperación y por este motivo, ha organizado diferentes actos para celebrar esta efeméride.

La celebración de cumpleaños del Ball de Diables de Tarragona y sus secciones infantiles -diables y Aligueta- protagoniza una de las jornadas de actos previos de Sant Magí este sábado, 11 de agosto, en la plaza Corsini.

Al mediodía (de 12 a 15 h), el Vermut del 35 aniversario, amenizado con la selección musical de Chico Malo DJ (Jordi Cruz), marcará el inicio de esta jornada diabólica.
Por la tarde (18 h) tendrá lugar la presentación del pastel de cumpleaños dentro del Mercado, a cargo de la pastelería Cal Jan, y que concluirá con una carretillada en la plaza por parte del Ball de Diables de Tarragona (adulto).

Hacia las 19 h comenzará la fiesta infantil de las secciones Ball de Diables Infantil de Tarragona y la Aligueta de Tarragona. Se presentará una reproducción de la maza de los diablos de Tarragona que se cerrará con una carretillada por parte de los diablos infantiles. Seguidamente comenzará una animación musical, habrá hinchables para los niños y el fotocall de Lucifer y la Diablesa infantiles, acompañados del Aligueta.

HORARIOS

12.00h. – El Vermut de cumpleaños del BDT, con la música de ChicoMalo DJ- Jordi Cruz.

18.00h. – Presentación del pastel del 35 aniversario creado por la Pastelería Cal Jan .. Al terminar la presentación, carretillada del Ball de Diables de Tarragona, frente al Mercado Central.

19.00h. – Presentación de la maza (una réplica a escala de la adulta) para coleccionistas y festeros. Al finalizar la presentación, carretillada del Ball de Diables infantil de Tarragona, frente al Mercado Central. Tras la presentación, fiesta infantil en la misma plaza.

105